El Corte Inglés impulsó más de 1.5000 actividades de carácter social, cultural y deportivo a lo largo de 2020, a pesar de la complejidad del año y las limitaciones impuestas por la situación. Destaca el incremento de acciones online, motivadas, en gran parte, por las circunstancias del momento vivido por la pandemia y que, al mismo tiempo, han reforzado la apuesta digital de la compañía.

En el ejercicio 2020, El Corte Inglés ha continuado con los compromisos contraídos en años anteriores con sus socios estratégicos en tres ejes básicos, Infancia y Juventud, Salud y Bienestar y Progreso local inclusivo. Estas iniciativas responden al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

También impulsa actividades artísticas, literarias, musicales y de otra índole, y apoya diversas instituciones públicas y privadas que promueven el valor de la cultura, como son el Museo del Prado, El Teatro Real, La Real Academia Española (RAE), Ferias como ARCO, PhotoEspaña (que por primera vez puso en marcha una Edición Virtual 100%, y en la que la compañía colaboró con el hashtag #SiguelaCulturaPHE). Además la empresa también apoya el arte urbano, colaborando con la Liga Nacional de Graffitti, poniendo a disposición de los artistas los cierres de los centros más emblemáticos de la ciudad de Madrid.

El 2020 ha sido un ejercicio atípico en la actividad del área de ámbito cultural de la compañía, debido a que hubo que reconvertir muchas de sus iniciativas a formato digital.

Con respecto al ámbito deportivo, El Corte Inglés ha patrocinado y colaborado con numerosas instituciones y eventos deportivos, si bien algunos, como carreras populares o torneos de diversa índole, tuvieron que transformarse en encuentros virtuales. Entre las principales iniciativas destacan el patrocinio de LaLiga de fútbol, el World Padel Tour o la Escuela de Javier Fernández, el reconocido patinador sobre hielo.

Asimismo, la compañía colabora con fundaciones o escuelas deportivas para impulsar diversas causas sociales que promueven la educación y la inclusión a través del deporte, como es el caso de LaLiga Genuine y las Fundaciones También y Deporte y Desafío, para apoyar la inclusión de personas con discapacidad, así como con otros proyectos promovidos por la Fundación Atlético de Madrid. También organizó la primera Carrera Virtual de la Familia.