La Comunidad Autónoma colabora económicamente con las Casas Regionales Murcianas repartidas por diferentes países con el fin de promover y fomentar sus actividades como semanas culturales, exposiciones, presentaciones de libros de escritores murcianos o charlas informativas.

En concreto, la Casa Regional de Murcia en Suecia cuenta con 260 socios aproximadamente y desde 2010 desempeña un papel fundamental de comunicación y nexo entre los murcianos o hijos de murcianos desplazados fuera de nuestras fronteras.

Periódicamente organiza exposiciones de pintura y escultura que sirven de escaparate para los artistas murcianos que quieran dar a conocer su obra y promocionar su trabajo, realiza actividades para difundir la cultura murciana, así como su productos artesanos y la gastronomía regional.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez, ha señalado que "es importante que el Gobierno regional colabore con las Casas Regionales, y estas exposiciones en galerías suecas son un claro ejemplo del funcionamiento de estas asociaciones, que actúan como un trampolín de artistas murcianos que buscan promoción en el exterior".

Álvaro Peña, Carlos Montero, Laura de la Cierva, Fernando Sáenz Elorrieta, Los Muher o Antonio Soler son algunos de los murcianos a los que la Casa Regional de Suecia ha dado la oportunidad de exponer sus trabajos.

Las casas regionales son un punto de apoyo para el bienestar de los compatriotas que, por diferentes motivos, tienen que abandonar su lugar de nacimiento. Sirven como lugar de acogida, mantienen vivas la cultura y tradición y representan a la Región fuera de nuestras fronteras.