La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un impacto económico que ha dejado a muchas familias sin una fuente de ingresos fiable que les garantice una buena calidad de vida. Es por ello que muchas personas se han vuelto extremadamente cuidadosas con cómo invierten su dinero. Una de esas decisiones que hay que tomar sobre nuestro dinero habiendo considerado previamente todas las opciones disponibles se trata de la cuenta nómina. A continuación vamos a hablarte de la importancia de la cuenta nómina, y de cómo puedes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Las claves para elegir la cuenta nómina con las mejores condiciones

La domiciliación de la nómina que consigues de tu trabajo se trata de un traspaso automático que se hace de tu sueldo a una cuenta bancaria, o cuenta nómina. Independientemente del proceso de envío de dinero, esta cuenta hacia la que se envía el dinero debe elegirse cuidadosamente, ya que implica una serie de condiciones entre las que se incluye la imposición de gastos y el acceso a determinados productos bancarios que, a la larga, pueden aumentar la cantidad de ingresos generados.

Veamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de confiar en una cuenta nómina en la que almacenar nuestro sueldo:

Conoce los gastos adicionales asociados a las cuentas nómina

Una de las condiciones sobre la que debemos investigar con mayor ahínco se trata de la posibilidad de evitar gastos adicionales impuestos por el banco en forma de comisiones. Ya se traten de comisiones de administración, de mantenimiento de cuenta o de otro tipo, has de buscar aquellas ofertas que, en la medida de lo posible, vean reducidas o directamente no incluyan estos gastos para mantener intacto tu sueldo. Encontrar cuentas nómina con estas características puede resultar algo complicado, pero investigando lo suficiente acabarás encontrándote con bancos que operan bajo estas condiciones.

Encuentra los servicios adicionales que mejor se ajusten a lo que necesitas

A cambio de formar con ellos cuentas nómina en las que depositar nuestro sueldo, los bancos suelen ofrecernos servicios adicionales que pueden resultarnos de gran utilidad a la hora de salir de una situación económica comprometida. Entre estos servicios hemos de destacar el acceso anticipado a la nómina. Ya sea un porcentaje de la misma o en su totalidad, el poder contar antes de tiempo con el dinero de nuestro sueldo puede suponer un importante beneficio que podemos utilizar en nuestro favor. Otros de los servicios más destacados que ofrecen los bancos a sus clientes incluyen transferencias, ingresos de cheques, retirada gratuita de dinero en ventanilla, gestión en el cambio de domiciliación de recibos, entre otros más. Es cuestión de hacer una pequeña labor de investigación que te permita conocer las características de las opciones que tienes a tu alcance para poder tomar la decisión más acertada posible.

La importancia de las apps de gestión de cuentas nómina

El Smartphone se ha convertido en uno de los dispositivos tecnológicos más empleados hoy día, ofreciéndonos una serie de funcionalidades únicas que abarcan todo tipo de usos. Entre estos usos existe la posibilidad de gestionar los fondos de nuestra cuenta nómina. Algunos de los bancos que ofrecen cuentas nómina permiten a sus clientes descargar una app sencilla, intuitiva y que permite una rápida ejecución de diferentes operaciones, facilitando así la gestión del dinero almacenado en dicha cuenta. Entre las funciones más destacadas con las que debe contar una app se encuentran la posibilidad de poder hacer pagos con el móvil a través del servicio Bizum, así como el retirar efectivo mediante el uso de una tarjeta en cajeros automáticos. Las entidades bancarias que tienden a ofrecer este tipo de facilidades a sus clientes suelen estar muy asentadas, disponiendo además de numerosas oficinas y cajeros automáticos cerca de ti, para evitar complicaciones innecesarias a la hora de poder sacar el dinero de la cuenta nómina.

Encuentra la cuenta nómina con las mejores condiciones en Rastreator

Acabas de ver que, a la hora de elegir el banco con el que hacer la cuenta nómina en la que depositaremos nuestro sueldo, se deben tener en cuenta muchos factores que determinarán el decantarnos por una entidad u otra. Dada la enorme oferta existente hoy día, las tareas de investigación y de comparación de condiciones pueden resultarnos especialmente complejas y abrumadoras. Es por ello que se han diseñado herramientas web que ponen a disposición de sus usuarios los contratos bajos las mejores condiciones posibles, comparándolas entre ellas a través de una interfaz comprensible e intuitiva.

Una de estas herramientas de comparativas web la podemos encontrar en la página web de Rastreator, en la que no solo veremos cuáles son las entidades bancarias que ofrecen las mejores condiciones, sino que cuentan también con análisis en detalle acerca de todas las opciones que ofrecen a sus clientes para que puedas decidirte habiendo considerado toda la información disponible. Sin duda, una herramienta la mar de útil que ayudará a que ahorres mucho tiempo de investigación y te ayudará a conocer, en profundidad, cuáles son las condiciones que ofrece cada una de las opciones disponibles.