Este lunes, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado acerca de la estabilidad por la que está atravesando la comunidad, en estás últimas semanas, en lo que a nuevos contagios por coronavirus se refiere. Además, ha hablado sobre los cribados que se han realizado en 17 municipios, donde se han efectuado “cerca de mil pruebas”, y achaca el no crecimiento de los casos a la realización de estas pruebas.

No obstante, Pedreño ha detallado, durante su rueda de prensa, que en la Región de Murcia existen cuatro residencias en las que han vuelto a entrar la covid: en Lorca, donde entre residentes y trabajadores llega a 15; en Fuente Álamo, 26 residentes y 12 trabajadores; en Cartagena, que alcanza a 7 usuarios y un trabajador; y otro centro de Cartagena, 5 residentes y 2 empleados. “Los residentes están todos vacunados, no tenemos constancia de los trabajadores”, comentó.

Sin embargo, a lo largo de esta quinta ola de pandemia, la comunidad ha registrado tres muertes en estos centros. Una de ellas, ha tenido lugar en la residencia Caser Alameda, en Lorca, y las otras dos han sucedido en la localidad de Fuente Álamo, concretamente en la residencia de El Valle de Las Palas.