La Oficina Acelera Pyme (OAP) ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito que incluye un diagnóstico y la búsqueda de ayudas con el fin de impulsar la digitalización de las empresas y autónomos de la Región de Murcia.

En colaboración con Neoradix Solutions, Lucygo y Asesoría Nueva Romar, la Oficina Acelera pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos los sectores, ofrece a las pymes y autónomos servicios como el diagnóstico gratuito de la situación digital de la empresa que lo solicite, una propuesta estratégica para trazar e impulsar su evolución digital a corto y medio plazo, la cual incluye un informe, también gratuito, sobre la línea de ayuda más efectiva, y la redacción de la documentación técnica que requiere la línea de ayuda escogida.

Una vez obtenida la subvención y, por tanto, refrendado el interés de las empresas y autónomos, sí deberán, previo presupuesto, implantar, gestionar y desarrollar su proyecto de digitalización a través de Neoradix Solutions, Lucygo y Asesoría Nueva Romar.

Además, se pone a disposición de todas las empresas y profesionales la información que rodea a las ayudas a la transformación digital y la innovación, como el hardware, software, fiscalidad, condiciones laborales y otros puntos que se puedan exigir en las bases de solicitud.

Este nuevo servicio forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Gracias a este nuevo servicio gratuito impulsado por la OAP, tanto las pymes (pequeñas y medianas empresas) como los autónomos tienen la oportunidad de dar un salto de calidad en su situación digital asesorados en todo momento por profesionales para lograr así la máxima eficacia y eficiencia en sus negocios.