El Corte Inglés muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad poniendo en valor sus proyectos medioambientales y de economía circular.

En materia medioambiental, la empresa trabaja en cuatro líneas fundamentales, cuyo objetivo principal es llegar a Cero Emisiones a medio plazo: Residuo Cero, donde el sistema de gestión implantado y certificado por AENOR ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero; Cero Emisiones, siendo el 100% de la energía que consume la compañía de origen certificado renovable; Movilidad Eléctrica de Clientes, implantando más de 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos; y Packaging Sostenible, con el 100% de las bolsas de plástico de los supermercados de El Corte Inglés de materia prima reciclada y reutilizables.

Además, conscientes de la importancia de luchar contra el desperdicio alimentario y su impacto sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía, la compañía continúa desarrollando acciones encaminadas a mitigarlo.

Adicionalmente, El Corte Inglés se ha adherido a la iniciativa Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, que tiene como objetivo impulsar un sistema de plásticos más sostenible.

En la actualidad, El Corte Inglés cuenta con más de 100.000 referencias de productos con atributos de sostenibilidad entre moda, hogar, tecnología, ocio y alimentación, y es firmante del Pacto de la Moda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU.