Juan Pablo López Teruel (Cúllar, 1971) ha sido nombrado director de zona del BBVA en Murcia. López Teruel era hasta ahora director de zona de la entidad en Granada y Almería, cargo al que accedió en 2018. Sustituye en el puesto a Alejandro Haligua, que pasa a ser director de zona del BBVA en Alicante. El directivo llega ahora a una zona con más de 210.000 clientes, el 68% digitales.

El nuevo director liderará la zona de negocio que comprende la Región de Murcia y parte de Alicante y que cuenta con 72 oficinas. Su objetivo en esta etapa será «ayudar a las familias y empresas a sortear la grave crisis económica provocada por la covid-19. La transformación digital y la sostenibilidad serán las dos grandes líneas de actuación para contribuir al crecimiento económico de la Región», según informó la entidad en un comunicado.

Juan Pablo López es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y está especializado en transformación digital. Lleva más de 24 años ligado al BBVA. Entró a formar parte de la entidad en 1997 y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas responsabilidades.