La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFRM), Paula Payá, se ha reunido con la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios, Teresa López Hernández para establecer líneas de colaboración que "faciliten el acceso a los medicamentos de uso animal".

Una de las acciones acordadas es la realización de unas jornadas formativas "en las que abordar todo el proceso para la dispensación de fármacos veterinarios", ha contado Paula Payá, quien ha explicado que, de esta manera, "se pondrán en común los procedimientos y se establecerán vías de comunicación que permitan mejorar la prescripción y acceso a este tipo de medicamentos".

En España, se ha producido en los últimos años un claro incremento de animales productores de alimentos y, en especial, de animales de compañía. En la actualidad se contabilizan más de 28 millones de mascotas en nuestro país lo que significa que en más de 40 por ciento de los hogares hay un animal doméstico.

Estos datos muestran de qué manera va cobrando peso el medicamento veterinario en la dispensación farmacéutica lo que requiere canales de relación constantes y m fluidos entre el farmacéutico y el veterinario.