"No hay ninguna decisión tomada" sobre el cierre durante al menos tres años de la línea ferroviaria que une Murcia con Águilas, ha asegurado esta mañana el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez. Además, ha adelantado que técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Adif visitarán la Comunidad a finales de este mes de agosto para informar sobre las alternativas en las que están trabajando.

Reconoce que los trabajos de soterramiento y del Corredor Mediterráneo pueden suponer "alguna molestia", pero señala que se trata de una obra "importantísima", recordando que "Pedro Sánchez se encontró una situación ferroviaria de total abandono en la Región" y que ahora el Gobierno de España "trabaja en su modernización".

Asimismo, criticó que con el proyecto del Partido Popular para las infraestructuras murcianas "no había molestias porque no hacían nada", en comparación con el "trabajo imenso" de Pedro Sánchez. "Todo lo que se hace es por el bien de la Región de Murcia", sentenció. Además, lamentó que los dirigentes políticos no se estuvieran felicitando tras ver a los vecinos de Santiago El Mayor cruzando la calle en superficie, sin las vías del tren, algo que no hubiera ocurrido con el PP en el poder, añadió.

El delegado del Gobierno aprovechó la rueda de prensa de presentación del informe 'Cumpliendo', en el que se detallan las inversiones del Gobierno de España en la Región de Murcia durante los primeros seis meses del año, para agradecer a los alcaldes que se han manifestado en contra del cierre de la vía su "disposición para hablar, que es justamente lo que hace el Gobierno de España". En este sentido, insistió en que "no hay conflicto porque todo está en estudio".

El PP pide al PSOE que "no se ponga de espaldas a la Región"

Dirigentes del PP, esta mañana en Águilas. L. O.

El Partido Popular ha pedido al PSRM, a su secretario general y a los alcaldes socialistas que "planten cara Pedro Sánchez, sin miedo a las represalias, que defiendan los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia y que no les den la espalda a 1,2 millones de usuarios que todos los años utilizan la línea de cercanías Murcia-Águilas como único medio de transporte", además de la conexión con Madrid. 

Así lo ha explicado el secretario de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara, quien se ha reunido con los portavoces y concejales del PP de Murcia, Alcantarilla, Alhama, Librilla, Totana, Lorca, Pulpí y Águilas, además de diputados regionales de Murcia y Almería para seguir coordinando la estrategia conjunta para hacer frente esta situación. 

El popular ha explicado que el corte de los servicios no tiene sentido porque "las obras están proyectadas, licitadas y contratadas para mantener los servicios de la línea de cercanías mientras se van realizando las obras", ya que "el proyecto de soterramiento no preveía el corte de tráfico por el que ahora Adif impone".