La Región de Murcia ha solicitado este miércoles al Ministerio de Sanidad, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que se realice un estudio de inmunidad vacunal a nivel nacional para conocer con garantías la necesidad de aplicar una tercera dosis, y quién debería recibirla.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que, junto a esta petición, se ha reiterado la necesidad de que se envíen más vacunas a la comunidad murciana, y que las autonomías conozcan la planificación definitiva de envíos de dosis del mes de agosto.

Tras el encuentro, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, aseguró que este mes es crucial para que la población más joven comience el próximo curso escolar inmunizada, y también para hacer frente a la nueva ola.

En este sentido, Pedreño manifestó que "la Región de Murcia está preparada para seguir aumentado el ritmo de inmunización, por ello necesitamos la planificación definitiva de todo el mes".

Asimismo, Pedreño manifestó a la ministra la preocupación ante la disgregación del sistema de formación especializada de médicos y enfermeros internos y residentes, y reclamó que una formación "equitativa que de las mismas oportunidades en todo el país".

Respecto a los eventos deportivos, el titular de Salud recordó que, dentro de las competencias autonómicas, la Región de Murcia tiene regulados cualquier tipo de evento multitudinario, no solo los referentes al deporte, y "están articulados con los respectivos planes de contingencia".

Respecto a la situación epidemiológica, esta semana en la Región de Murcia se ha mantenido la incidencia sin aumento, pero Pedreño recordó que es importante continuar respetando las normas establecidas para reducir el número de contagios.

Al respecto, insistió en que "la mascarilla y la vacuna nos protegerán a todos y evitaremos contagios y complicaciones", y animó a la población en general y las mujeres embarazadas en particular a solicitar su cita para vacunarse.