El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Gerona) ha enviado a prisión provisional sin fianza al camionero de una empresa murciana de transporte detenido este domingo por un presunto delito de homicidio imprudente grave. Al hombre, que atropelló mortalmente a un peatón en La Jonquera, le han retirado el carnet. El juez también le atribuye cuatro presuntos delitos de omisión de socorro en accidente imprudente, un presunto delito de conducción temeraria, otro por conducir ebrio y tres de lesiones por imprudencia grave.

El domingo, los Mossos d'Esquadra detuvieron al camionero después de que atropellara mortalmente a una personaintentara huir del lugar del accidente y diera positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro, lo que supone cuadriplicar la tasa máxima para conductores profesionales.

Además, en la huida, el camionero, de 39 años, provocó otro accidente al entrar en sentido contrario en una rotonda de la carretera N-II y colisionar frontalmente con un coche, dejando a tres personas heridas leves. Conductores de la zona le retuvieron después de que su camión colisionara contra una farola y una señal de tráfico.