Medio ambiente

Talleres y cuentos para educar a los más pequeños en el respeto al Mar Menor

Se desarrollarán a lo largo de los meses de agosto y septiembre en los municipios bañados por la laguna salada

Las actividades darán a conocer la riqueza del ecosistema marino. | CARM

Las actividades darán a conocer la riqueza del ecosistema marino. | CARM / l.o.

L.O.

La Comunidad presentó ayer las nuevas actividades para adultos y menores que se desarrollarán en agosto y septiembre en diferentes puntos del entorno del Mar Menor. El objetivo es «continuar sensibilizando y educando sobre la importancia de cuidar el ecosistema», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, se celebrarán 12 sesiones de cuentacuentos bajo el lema ‘El Mar Menor de los peques’, destinada a niños de 3 a 10 años, con las que se busca aumentar la concienciación medioambiental, dar a conocer la riqueza del ecosistema y enseñar hábitos beneficiosos para el entorno. Las inscripciones se pueden realizar en ‘http://www.elmarmenordelospeques.es’.

También, dirigidos a los más pequeños (de 6 a 12 años) habrá talleres para elaborar chocolate con forma de animales autóctonos del Mar Menor, los días 3, 5 y 10 de agosto en la panadería José Antonio en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) y los días 17, 24 y 26 de agosto en la panadería José Antonio en La Ribera (San Javier). La inscripción de puede realizar en ‘http://www.tumarmenordechocolate.es’.

Igualmente, se impartirá el taller de elaboración de sushi con productos del Mar Menor bajo el lema ‘El Mar Menor innova en tu plato’, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre en el Hotel 525 en Los Alcázares, y los días 4, 11 18, 19 y 25 de agosto en la Panadería José Antonio en La Ribera. Con esta actividad se busca dar relieve a la calidad de los productos frescos que proceden del Mar Menor. Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos con un aforo máximo de 12 personas. Las inscripciones se pueden realizar en ‘http://www.elmarmenorinnovaentuplato.es’.

Estas dos últimas iniciativas se incluyen en el calendario de actividades organizadas con motivo de Región de Murcia Capital Gastronómica 2021.