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Limcamar prevé situar su facturación en 105 millones de euros a final de año

"Adaptamos nuestros servicios para que todas las personas puedan disponer de espacios higiénicos y seguros"

Limcamar cuenta con la confianza de clientes líderes a nivel nacional como Sanitas, con quien acaba de renovar todos los hospitales y centros médicos. | LIMCAMAR

Limcamar cuenta con la confianza de clientes líderes a nivel nacional como Sanitas, con quien acaba de renovar todos los hospitales y centros médicos. | LIMCAMAR

L.O.

Durante los meses de pandemia, el equipo humano de Limcamar se adaptó rápidamente a la situación para salvaguardar la seguridad de las personas y los sectores esenciales, lo que se tradujo en un crecimiento en la facturación respecto al año anterior. Al cierre del presente ejercicio, la compañía espera alcanzar los 105 millones de euros de facturación gracias al compromiso con la excelencia y la personalización de los servicios que cuentan con el respaldo de grandes marcas.

Empresa líder en el sector, Limcamar inicia su actividad en la Región de Murcia hace 34 años con una clara vocación por la calidad, la profesionalización del sector, el compromiso social y el desarrollo económico y sostenible. Hoy se encuentra situada entre las 5 principales empresas del sector de la limpieza general de edificios a nivel nacional, siendo, además, la empresa regional que más empleo crea, un reconocimiento a su saber hacer y profesionalización.

La compañía ha logrado esta posición gracias a su compromiso con la innovación y la mejora continua. Durante este último año se ha acelerado el proceso de digitalización de la compañía con plataformas de gestión y control, formación online o automatización de la gestión documental. En palabras de Pedro Cánovas, director general de Limcamar, «adaptamos nuestros servicios para que todas las personas puedan disponer de espacios higiénicos y seguros».

La política de responsabilidad social de la empresa incluye, entre otras acciones, un plan de reducción de la huella de carbono y un compromiso con la inclusión laboral que se lleva a cabo mediante convenios de colaboración con organizaciones para facilitar el acceso laboral a los colectivos más desfavorecidos. Actualmente la compañía cuenta con un 3,5% de diversidad funcional.

Del mismo modo, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es otro de los compromisos de la empresa. En un sector mayoritariamente formado por mujeres, la compañía pionera en el desarrollo de planes de igualdad hoy tiene implantado su III Plan de Igualdad. Sus actuaciones en esta materia han sido reconocidas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social con la concesión del Distintivo de Igualdad en la Empresa en la Región de Murcia (DIERM) en la convocatoria del año 2020.

En sus servicios destaca la atención continua, la innovación y rápida adaptación, por lo que cuenta con la confianza de clientes líderes a nivel nacional desde hace años como Tendam, Cortefiel, Correos o Sanitas, con quien acaba de renovar todos los hospitales y centros médicos a nivel nacional; la compañía también ha incorporado recientemente centros de BBVA, Heineken, Trasmediterránea o AEMET entre otros.

Este año Limcamar también ha afianzado su expansión en Portugal, andadura iniciada hace tres años, con la apertura de una nueva sede en Lisboa.