La Comisión de Seguimiento del Centro de Demostración Agraria (CDA) La Pilica de Águilas ha acordado impulsar nuevos proyectos de transferencia tecnológica relacionados con el cultivo de tomate en agricultura ecológica para evaluar el comportamiento de nuevas variedades de tomate tipo rosa. Con ello, el CDA, perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, trabaja por la diferenciación del tomate de la Región de Murcia con un producto de mayor valor nutricional y ecológico.

La Comisión de Seguimiento del CDA está integrada por representantes del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería, encabezada por el Jefe del Servicio, Antonio Aroca, y de FECAMUR Unión de Cooperativas, a cuyo frente estuvo su gerente, José Martínez Usero.

El aumento de la calidad en las producciones de la Región y el desarrollo de una agricultura más sostenible son objetivos principales de la Consejería de Agricultura y están en consonancia con los objetivos marcados en la ‘Estrategia de la granja a la mesa’ (Farm to fork) para un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente de la Unión Europea. En ella se insta al sector agrario europeo a reducir la dependencia de plaguicidas y antimicrobianos, reducir el exceso de fertilización y aumentar la agricultura ecológica, un cambio que puede aportar beneficios ambientales, sanitarios y sociales.