Política

Emilio Ivars, expulsado del PSOE

Se le abrió un expediente disciplinario por acceder sin permiso a un correo electrónico de la organización y por filtrar información interna a la prensa

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La Comisión de Ética federal del PSOE ha decido expulsar del partido al exdiputado Emilio Ivars, después de que el Partido Socialista regional le abriera un expediente disciplinario tras detectar que accedió sin permiso a un correo electrónico de la organización del partido. «También se ha tomado esta decisión por haber filtrado información interna a la prensa», detallaron en su día fuentes socialistas.

LA OPINIÓN se ha puesto en contacto con Ivars, quien por la tarde aseguraba no estar enterado de la noticia, ya que estaba pasando unos días fuera de Murcia. Esta Redacción, no obstante, ha podido saber que la comunicación por correo postal ha salido de Ferraz esta misma semana.

Asimismo, el exdirigente político ha comentado que "ya se esperaba" que la Comisión de Ética federal resolviera el expediente con su salida del PSOE.

Emilio Ivars ha sido secretario segundo de la Asamblea Regional, así como de la Diputación Permanente, además de diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, cargo que abandonó el pasado 31 de agosto de 2020.

Previamente había anunciado por sorpresa su intención de renunciar al acta y reincorporarse a su actividad profesional explicando que había "perdido completamente la ilusión por esta tarea política" y afirmando que se sentía "absolutamente inútil en la aportación a la política".