Los contagios de coronavirus en Molina de Segura siguen subiendo «de forma preocupante». La incidencia acumulada a catorce días se ha duplicado en el municipio, ya que ha pasado de 250,4 casos hace dos semanas a 532,2 a día de hoy. El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, aseguró ayer que el municipio permanece una semana más en el nivel de alerta sanitaria tres-alto, aunque podría pasar el próximo lunes, si no baja de los 500 casos por 100.000 habitantes y reduce otros indicadores, al nivel «cuatro-muy alto», lo que supondría más restricciones de las que existen actualmente.

García Cantó precisó que el incremento de la transmisión se encuentra sobre todo en el aumento de la interacción social y puntualizó que en las dos últimas semanas de este mes de julio, en la Región de Murcia, los contagios de origen social superaron a los contagios dentro del hogar.

El alcalde molinense consideró que para parar ese ascenso se hace necesario que se incremente el número de personas vacunadas, limitar la interacción social, usar la mascarilla en el exterior cuando no se pueda respetar la distancia interpersonal de dos metros y seguir extremando la higiene de manos.

García pidió «ser conscientes de ello y no dejemos que el virus nos agüe el verano». Por lo que respecta a los datos de la pandemia en la localidad molinense, el número de casos activos era 253. Ese número hace dos semanas era 136, y hace un mes 38, lo que supone haber multiplicado por más de 6 el número de personas infectadas en la localidad.