El fin de semana, inicio del éxodo vacacional para la mayoría de los españoles, estará marcado por lluvias y por un descenso "generalizado y fuerte" de las temperaturas en toda la península, debido a la llegada de una masa de aire frío que propiciará un atípico arranque de agosto.

En concreto, en la Región de Murcia tendremos, a partir de este domingo, intervalos de cielos nubosos con alta probabilidad de chubascos ocasionales. También brumas matinales. En cuanto a las temperaturas mínimas, no se registrarán cambios en el Campo de Cartagena. Sin embargo, sí habrá un descenso considerable en el resto de municipios.

Se prevén máximas en descenso generalizado: no superando los 31 grados en ninguna localidad de la comunidad. Además, se esperan vientos de componente este, según ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Suben las temperaturas para este sábado

Previo a las lluvias del domingo, las temperaturas máximas subirán este sábado en la Región, de forma notable en el interior, según la Agencia Estatal de Meteorología. Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el Altiplano, sin descartar algún chubasco ocasional. Vientos del oeste en el Noroeste y el Altiplano y del sur en el resto de la región, ocasionalmente fuertes durante la tarde, sobre todo en zonas altas.