Restricciones

El toque de queda para no convivientes se retrasa hasta el fin de semana

El Gobierno regional debe esperar la ratificación

del TSJ al afectar a derechos fundamentales

Terrazas en el centro de ocio ZigZag de Murcia en una imagen tomada ayer.  ISRAEL SÁNCHEZ

Terrazas en el centro de ocio ZigZag de Murcia en una imagen tomada ayer. ISRAEL SÁNCHEZ / ANA GARCÍA

Ana García

Ana García

La prohibición de reuniones entre personas no convivientes entre las 2.00 y las 6.00 de la madrugada, aprobada el pasado lunes por el Comité de Seguimiento Covid, no ha sido incluida en orden sobre la situación de la alerta sanitaria por covid que la Consejería de Salud publicaba ayer miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm). Por lo que habrá que esperar aún unos días para que esta medida entre en vigor.

Fuentes de Salud indicaban este miércoles que esta nueva limitación se publicará en el momento en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) comunique la autorización de medidas, ya que ésta afecta a derechos fundamentales y requiere de la ratificación de los tribunales para su puesta en marcha.

«Prevemos que entre el viernes y el sábado» entre en vigor, afirman desde la Consejería.

La nueva medida que se ha aprobado supone un toque de queda suavizado, ya que sólo afectará a las reuniones de personas no convivientes. Con esta restricción los responsables sanitarios pretenden atajar el aumento de contagios entre los más jóvenes que se está registrando desde final del mes de junio.

El Gobierno regional también ha solicitado al TSJ que prorrogue la limitación de un máximo de 10 personas en los encuentros de no convivientes, ya que su aprobación estaba limitada hasta el próximo 3 de agosto.