Ayudas

Un millón para Portmán por el Plan de Sostenibilidad Turística

Calle Polavieja, en Portmán. | L. O.

Calle Polavieja, en Portmán. | L. O. / R.D.C.

R.D.C.

El Ministerio de Turismo ha concedido a la bahía de Portmán una inversión de un millón de euros para ejecutar un conjunto de actuaciones en materia de sostenibilidad turística que conforman un plan integral para poner en valor los recursos paisajísticos, ambientales y de patrimonio histórico y minero con los que cuenta la pedanía de La Unión.

El proyecto ha obtenido la calificación más alta de las iniciativas regionales presentadas a la convocatoria de programas de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Turísticos 2021.

El plan incluye una veintena de actuaciones en materia turística sobre el tejido residencial, mejora de espacios públicos, adecuación de itinerarios y la puesta en valor del patrimonio minero, ecológico y medioambiental. Junto a estas actuaciones están previstas otras líneas de trabajo mediante el diseño de una marca turística para Portmán, así como una adecuación de señalética, indicadores y mobiliario urbano y campañas de promoción y publicidad de ámbito nacional entre los públicos estratégicos del turismo sostenible.

El Plan de Sostenibilidad Turística está valorado en un millón de euros, un 50% lo aportará el Estado, un 40% la Comunidad, mientras el Ayuntamiento de La Unión financiará el 10%.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha agradecido el gran esfuerzo que han realizado durante varios meses los técnicos municipales en la elaboración de este plan.