Economía

CCOO cree que apostar por una subida del SMI será beneficioso para la economía regional

El sindicato pide al PP que no se dé un uso "cortoplacista" a los fondos europeos

Bandera de CCOO.

Bandera de CCOO. / L.O.

E.P.

CCOO Región de Murcia, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, considera que "apostar por una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) desencadenará un efecto beneficioso para la economía regional y por tanto en la creación de empleo".

En este sentido, CCOO celebra los buenos datos en la creación de empleo regional pero recuerda, una vez más, que el objetivo al que debe aspirar la Comunidad "es al trabajo de calidad y eso pasa por reabrir la negociación colectiva que, a día de hoy, continúa vergonzosamente paralizada en los sectores más precarios que presenta el tejido laboral de la región".

Para el sindicato, "no es de recibo que la comunidad autónoma se esconda tras las buenas cifras sin pararse a leer la letra pequeña que son las condiciones laborales de las personas trabajadoras", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

Para CCOO, las cifras de este trimestre "devienen de las buenas decisiones políticas en la gestión de la pandemia a nivel laboral. Para el sindicato queda así demostrada la utilidad que ha tenido el uso de los ERTE para el mantenimiento de los puestos de trabajo que poco a poco se van recuperando".

CCOO de la Región de Murcia considera que el uso que se haga de los fondos europeos Next Generation "es una pieza clave para la definitiva salida de la crisis". El sindicato de clase insta al Gobierno regional a que "no dé un uso cortoplacista a los fondos y los utilice con perspectiva de transformación del tejido productivo".

Asimismo, CCOO considera que "el apoyo hacia una mejora en la forma de trabajo de las empresas, una transición ecológica respetuosa con el mercado laboral y la digitalización de los procesos puede sentar las bases para que la Comunidad salga de la precariedad laboral en la que se encuentra instaurada".

Por otro lado, CCOO de la Región de Murcia apuesta por la subida del Salario Mínimo Interprofesional "como medida para incentivar el consumo, y por tanto la creación de empleo". Por un lado, para el sindicato el poder adquisitivo de las personas trabajadoras "resulta vital para fortalecer la economía".

Por otro lado, remarca que "en un estado de derecho no se puede permitir que en una época de crecimiento en la que hay un incremento de precios de consumo sean las personas trabajadoras más desfavorecidas las que empobrezcan su situación".

CCOO de la Región de Murcia considera que la recuperación económica "está íntimamente ligada con los avances en la vacunación, por tanto incentivar esta supone incentivar la pronta salida de la crisis".