La prohibición de reuniones entre personas no convivientes entre las 2.00 y las 6.00 de la madrugada, aprobada el pasado lunes por el Comité de Seguimiento Covid, no ha sido incluida en orden sobre la situación de la alerta sanitaria por covid que la Consejería de Salud ha publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm). Por lo que habrá que esperar aún unos días para que entre en vigor.

Fuentes de Salud indican que esta nueva limitación se publicará en el momento en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) comunique la autorización de medidas, ya que ésta afecta a derechos fundamentales y requiere de la ratificación de los tribunales.

"Prevemos que entre entre el viernes y el sábado" en vigor, afirman desde la Consejería.

La nueva medida que se ha aprobado supone un toque de queda suavizado, ya que sólo afectará a las reuniones de personas no convivientes. Con esta restricción los responsables sanitarios pretenden atajar el aumento de contagios entre los más jóvenes que se está registrando desde final del mes de junio.

El Gobierno regional también ha solicitado al TSJ que prorrogue la limitación de un máximo de 10 personas en los encuentros de no convivientes, ya que su aprobación estaba limitada hasta el próximo 3 de agosto.