La presión hospitalaria se dispara con 36 ingresos más en un día

La Región registró

el lunes dos fallecidos de 65 y 90 años a causa del coronavirus

Una enfermera preparando la vacuna contra el coronavirus.

Una enfermera preparando la vacuna contra el coronavirus. / EP

J.FERRÁN

La covid-19 eleva la presión hospitalaria en la Región de Murcia con 36 ingresados más en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 139. De ellos, 19 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que el día anterior, según ha informado este martes la Consejería de Salud.

La Región registró el lunes dos fallecidos a causa del coronavirus. Se trata de dos mujeres del área de salud II (Cartagena), de 65 y 90 años. Además, a la trágica lista hay que sumar el deceso en el día de ayer de una mujer embarazada de 40 años con covid a la que se le practicó una cesárea de urgencia. En total, la cifra de muertos por coronavirus se sitúa en 1.615.

Desde el Servicio de Epidemiología han informado de que hay que sumar 473 nuevos casos de coronavirus, por lo que actualmente son 4.012 las personas afectadas en la Región. De los 473 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 88 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 23 a Lorca, 15 a San Javier y 12 a Águilas. El resto están repartidos por los demás municipios.