Obras

Miras se compromete a apoyar la nueva sede del Centro de la Conserva

El sector factura 2.000 millones de euros al año y emplea a 6.000 personas en la Comunidad

L.O.

El Gobierno regional apoyará la creación de una nueva sede para el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC). Así lo confirmó ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras su reunión con el presidente de esta asociación empresarial, José García.

Por su parte, la consejera de Empresa, Empleo y Portavocía, Valle Miguélez, subrayó que en el mes de septiembre se formalizará el compromiso para esa ampliación. «El Centro necesita instalaciones adecuadas y adaptadas a los avances que están realizando a nivel internacional. No hay que olvidar que el sector de las conservas vegetales factura 2.000 millones de euros anuales, y emplea a unos 6.000 trabajadores», explicó Miguélez.

«Buscaremos los recursos económicos para tener tanto la parcela física como los recursos necesarios para su construcción y desarrollo», precisó la consejera, quien afirmó que «nos sentimos muy orgullosos del trabajo de este centro tecnológico, que nos ha otorgado una situación preeminente en el ámbito de la investigación en el sector agroalimentario».

El CTNC cuenta hoy con 120 empresas asociadas, otras 400 han contado con los servicios que ofrecen y mueven un volumen de negocio de 2,7 millones de euros.