La mujer de 40 años que ingresó en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca con coronavirus en los primeros días de julio tras practicarle una cesárea de urgencia en Cartagena falleció ayer martes a primera hora de la mañana.

Según ha podido conocer LA OPINIÓN, la paciente no ha podido superar las secuelas que tenía como consecuencia de la covid y que obligaron al equipo médico de la Arrixaca a conectarla al ECMO (equipo de oxigenación extracorpórea) al dejar de funcionarle los pulmones como consecuencia de la enfermedad de coronavirus y al sufrir insuficiencia pulmonar grave.

A esta paciente se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, desde donde fue trasladada posteriormente a la UCI de la Arrixaca debido a la situación crítica que presentaba.

Fuentes de la Arrixaca confirmaban este martes el fallecimiento de la paciente de 40 años que fue trasladada desde Cartagena tras practicarle la cesárea de urgencia.

Este no es el único caso que ha llegado a la UCI de la Arrixaca de una embarazada con covid, ya que junto a esta mujer de 40 años ingresó otra joven de 29 años del municipio de San Javier, también embarazada, y a la que se le realizó otra cesárea en el Hospital Santa Lucía de Cartagena para salvar al bebé y poder ingresar a la madre para tratarla de los problemas derivados del coronavirus.

Esta segunda paciente de 29 años de edad sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y «mejora», según informan fuentes médicas del centro hospitalario en el que está siendo atendida.