Coronavirus

El brote de la residencia Caser de Lorca ya suma 10 casos positivos

Preocupación por el aumento continuado de casos en el municipio en los últimos días

Residencia Caser de Lorca

Residencia Caser de Lorca

La quinta ola ya es «incipiente» en el municipio de Lorca, aunque la incidencia acumulada todavía es «significativamente inferior» al resto de la Región de Murcia. Estas manifestaciones las ha hecho este martes el concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, quien indica que «estamos todavía varios puntos por debajo de la media regional». A pesar de ello, muestra su «preocupación por el incremento continuado de los casos covid en el municipio».

En Lorca, explica, «solo hay un brote como tal, el de la residencia Caser». A los siete casos que presentaba esta residencia en la jornada del lunes, se sumaron ayer tres más, según reconocen a LA OPINIÓN fuentes de la residencia que han indicado que se trata de «tres trabajadores y siete residentes».

Solo uno de los residentes permanece en el Hospital General Universitario Rafael Méndez, aunque su pronóstico es leve. Los usuarios afectados de covid de la residencia Caser están en una zona aislada del centro, aunque continúan con su rutina diaria, han especificado las mismas fuentes, que aseguran que la incidencia de la enfermedad está siendo menor al estar vacunados.