En Caser Residencial de Lorca se ha detectado un brote de 7 casos de Covid-19, seis de ellos residentes y uno un empleado, que habían sido vacunados. Únicamente uno de los usuarios afectados ha requerido hospitalización, por lo que ha sido trasladado al Hospital General Universitario Rafael Méndez, donde su evolución está siendo favorable.

«Se ha derivado por prevención», han confirmado en declaraciones a LA OPINIÓN fuentes de Caser Residencial este lunes. Las mismas fuentes han reconocido que la evolución del brote es «favorable», a la vez que no han ofrecido detalles sobre el origen del mismo.

Desde Caser Residencial han señalado que «como lamentablemente viene sucediendo estas últimas semanas, está subiendo la incidencia del virus, entre otros, en centros residenciales». La buena noticia, han añadido, «es que gracias sobre todo a la vacunación, se está pasando con sintomatología leve», a la vez que han indicado que «se están siguiendo todos los protocolos propios del centro además de aquellos que determina Corecas (grupo de respuesta rápida de la Consejería de Salud)».

El alcalde, Diego José Mateos Molina, se ha mostrado «preocupado» por el brote al término del Pleno ordinario de ayer. A preguntas de esta Redacción ha señalado que «afortunadamente el brote detectado en la residencia Caser es de poca gravedad. Los síntomas de los contagiados de los que tenemos constancia son leves, ya que todos estaban vacunados». Mateos ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento poniendo a disposición de las autoridades sanitarias, de salud pública y de la propia residencia, «los medios municipales para echar una mano y colaborar en todo lo que sea necesario».

Positivo en escuela de verano

Por otro lado, una alumna de las escuela Aulas Creativas de Verano ha dado positivo en covid, por lo que se ha activado de inmediato el protocolo, ha explicado la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos. Tras realizar las correspondientes pruebas, el profesor y 14 alumnos de una de las aulas se encuentran en cuarentena.