La empresa Olon, que emplea a 150 personas en la Región de Murcia a través de su filial Derivados Químicos, sigue creciendo sobre la base del «respeto al Medio Ambiente, la sostenibilidad y la seguridad de todos sus trabajadores», de forma que ampliará un 30% sus inversiones en 2021 hasta llegar a los 65 millones de euros.

La compañía proporciona sustancias activas para la elaboración de fármacos que cubren una amplia variedad de patologías, según ha hecho saber el presidente de DQ y Head of Corporate Global Operations del Grupo Olon, Marcello Buson.

Buson ha destacado que Olon tiene una visión empresarial «muy precisa» que consiste en «desafiar e innovar la forma de ofrecer ciencia para mejorar la salud de todos los seres humanos», y que se traduce en una misión que trata de implementar pensamiento creativo encaminado a la obtención de soluciones rápidas y sostenibles en la industria de las ciencias de la vida.

Cabe destacar que el Grupo Olon opera a nivel internacional, con presencia en tres continentes (Europa, América y Asia). En el Grupo Olon trabajan 2.200 personas, 150 de ellas en la Región de Murcia, y en el año 2020 generó 530 millones de dólares estadounidenses de facturación, 35 de ellos de Derivados Químicos. En total, el portafolio del Grupo consta de 295 ingredientes activos, todos registrados en las agencias farmacológicas europea, de Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo.

Los pilares tecnológicos sobre los que Grupo Olon funda su presencia en el mercado son, por un lado, los procesos de síntesis química y, por otro lado, la biotecnología microbiológica.