Los técnicos de Salud han puesto sobre la mesa este lunes en la reunión del Comité de Seguimiento Covid un toque de queda suavizado en la Región de Murcia para contener los contagios entre la población más joven. Por ello, se prohíben las reuniones de personas no convivientes en espacios públicos y privados, tanto en interior como en exterior, desde las 2.00 y hasta las 6.00 de la madrugada.

Esta prohibición entrará en vigor el próximo miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Además, el Gobierno regional ha solicitado al TSJ de la Región de Murcia que prorrogue la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas más allá del 3 de agosto. Y se mantiene la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas de la noche.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado que la tasa media sigue aumentando en la Región, con un crecimiento del 30 por ciento en la última semana. Lo que ha hecho que ha incidencia acumulada se sitúe en 237 contagios por cada 100.000 personas a 7 días y en 424 a 14 días.

Los datos “son preocupantes”, afirma Pedreño, quien informa de que en la última semana se han detectado 1.438 casos positivos en la población de 15 a 29 años, llegando la incidencia en este grupo de edad a 554 casos por cada 100.000 personas, y representando el 50,9 por ciento de los contagios totales.