Política

El PP exige al Gobierno central que no convierta a la Región en una "isla ferroviaria"

Díez de Revenga ha calificado de "inadmisibles" los planes del Ministerio de Transportes "de eliminar el servicio con Lorca y Águilas durante al menos tres años"

José Ramón Díez de Revenga

José Ramón Díez de Revenga / Iván Urquízar

E.P.

El Ejecutivo regional muestra su rechazo "frontal" al corte de la línea entre Murcia y Águilas anunciado por el Gobierno central, y exige alternativas para que la Región de Murcia no se convierta en una "isla ferroviaria".

Así lo ha manifestado este domingo el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que ha calificado de "inadmisibles" los planes del Ministerio de Transportes conocidos por el Ejecutivo regional a través de la prensa regional "de eliminar por completo el servicio con Lorca y Águilas durante al menos tres años, porque además corta la conexión con Madrid e impide la salida de las mercancías del puerto de Cartagena hacia el centro de España".

"No vamos a consentir que condenen a la Región de Murcia al aislamiento ferroviario", ha dicho el consejero, que ha anunciado que va a llevar a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para que impedir la decisión "sectaria y arbitraria del Gobierno de Pedro Sánchez, empeñado en perjudicar los intereses de los habitantes de la Región de Murcia".

Díez de Revenga ha expuesto que el corte de los servicios es una cuestión de voluntad política, pues no es consecuencia ni del soterramiento, ni las obras del AVE. Argumentó que "existen alternativas técnicas para continuar las obras sin detener la circulación de los trenes".