CaixaBank y la Fundación Cajamurcia han renovado su convenio con la Fundación Cante de las Minas para colaborar en la 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, fue suscrito en un acto en el Centro Cultural Las Claras por el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, en el que también participó la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

En la firma del convenio, Pascual Martínez destacó que «este acuerdo pone de relieve el respaldo y compromiso que la Fundación Cajamurcia ha mantenido durante muchos años con un festival declarado de Interés Turístico Internacional, que a lo largo de todas sus ediciones ha supuesto un gran estímulo dinamizador y de promoción turística, así como de las artes y la cultura».

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, señaló que «es una gran satisfacción para nosotros seguir apoyando un año más la cita más relevante de la música flamenca en nuestro país. Un Festival que con 60 años de historia ha conseguido superar momentos muy complejos para convertirse en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras».

Por último, Pedro López quiso poner en valor la ayuda esencial de la Fundación Cajamurcia y de CaixaBank, ya que «estamos hablando del patrocinador más antiguo, siempre fiel y haciendo posible que el Festival pueda alcanzar altas cotas de calidad y una importante dimensión internacional que hacen que La Unión y su festival sean conocidos en todo el mundo como referente del flamenco».