El secretario general del PSRM ha salido hoy al paso de los audios publicados por LA OPINIÓN en los que se puede escuchar a Diego Conesa asegurar que el PSOE regional advirtió al actual ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y a la dirección federal, de que los votos de Cs para la moción de censura al presidente López Miras no estaban atados. El líder socialista explicó en el último Comité Regional que la dirección federal del partido siguió adelante a pesar de las dudas lanzadas por la Ejecutiva regional. Sin embargo, Conesa ha explicado hoy que la única realidad es que desde la dirección del PSRM sólo se informó a la dirección federal de que los seis diputados de Ciudadanos firmarían la moción de censura, como finalmente así ocurrió, y que fue el PSRM quien tomó la iniciativa de presentar la moción de censura.

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, señala que no estuvo "acertado" en las explicaciones que dio en el Comité Regional sobre las conversaciones previas a la moción de censura, que, "como se ha demostrado, era y sigue siendo muy necesaria para sacar la corrupción de San Esteban". "Siento que esa falta de concreción haya podido llevar a errores en la interpretación", ha señalado Conesa.

Aclaró que la dirección del PSRM informó a la dirección federal en qué situación estaban las conversaciones con Ciudadanos en las que se comunicó que iban a firmar los seis diputados de esta formación, tal y como finalmente ocurrió. "Reconozco que no estuve presente en ninguna de esas reuniones y la realidad es que la dirección del PSRM informaba de la situación de las conversaciones que se estaban manteniendo con Ciudadanos en Murcia", según Conesa. Ha explicado que la única realidad es que la dirección del PSRM tomó la iniciativa de presentar la moción de censura. "Aunque finalmente tres diputados faltaron a su palabra y a su firma, logrando de esta manera mantener la corrupción del PP en la Región de Murcia", ha aseverado.