En verano, más que en ninguna otra temporada, quedarse en casa no es una opción válida. Por eso, en nuestra Región podemos consultar el catálogo de ‘Momentos Seguros’ cada vez que necesitemos inspiración para encontrar nuestra escapada perfecta. Se trata de una selección de experiencias singulares pensadas para disfrutar al máximo de todo lo que ofrece la Región de Murcia, tanto en la costa como en el interior.

Mar, naturaleza, cultura, gastronomía… Solo hay que elegir y hacer la reserva cuanto antes.

A continuación, encontrarás una pincelada de momentos que tienes que vivir para que el de este año sea un verano inolvidable.

Disfruta de la Región de Murcia. Murciaturistica.es

1.     Déjate guiar

Descubre una lista de visitas guiadas en las que, con todas las medidas sanitarias y de seguridad, podrás descubrir, acompañado por guías oficiales de la Región, la historia, los recursos culturales, la gastronomía y los impresionantes paisajes de nuestra tierra.

 

2.     Aventuras de agua dulce en el Cañón de Almadenes

Descubre uno de los rincones más insólitos de la Región en kayak. El Cañón de Almadenes es un profundo cañón fluvial ideal para los más aventureros. Se encuentra en el noroeste, entre las localidades de Calasparra y Cieza, un paraje donde el río Segura excava un profundo cañón por el que discurre. ¿Te atreves a hacer un descenso en kayak mientras disfrutas de la más pura naturaleza?

 

3.     A favor de la corriente

Descenso por el río Segura. Murciaturistica.es

Hacer el descenso del Segura siempre es un buen plan. Hazlo en balsa o en canoa y descubre uno de los parajes más impresionantes de nuestra Región: el bosque de ribera y la riqueza de su flora y de su fauna.

Disfruta de una divertida jornada en familia, en grupo o en pareja.

 

4.     A lomos del Mediterráneo

Paseo a caballo en Calblanque. Murciaturistica.es

Imagina recorrer el Parque Regional de Cablanque en un paseo a caballo. Es uno de los momentos seguros más top a través del que podrás conocer de manera diferente uno de los enclaves más espectaculares de la Costa Cálida. Galopa hasta la misma orilla de la playa y siente la naturaleza más salvaje de la Región.

 

5.     Una cita en las almenas

Cena en el Castillo de Lorca. Murciaturistica.es

Asiste a la que puede ser la cena más especial de tu verano. Cultura, pasadizos secretos, mazmorras escondidas, tesoros legendarios… Combina todo esto con una deliciosa cena privada en el castillo de Lorca, la Fortaleza del Sol. Pasea entre murallas y descubre la historia de uno de los templos culturales más emblemáticos de nuestra Región de la manera más especial. Saborea la leyenda y vive una experiencia que no olvidarás jamás.

Entra en la web de 'Momentos Seguros' y descubre todas las experiencias que puedes vivir este verano en tu región. Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.