El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha avanzado que, en principio, es previsible que la aprobación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura se haga la semana que viene.

"Es la modificación de las reglas desde un punto de vista estrictamente técnico, que es lo que se debería de haber hecho en 2013 porque la hidrología de la cabecera del Tajo va disminuyendo y no se mantenía que en el escenario 2 fueran 38 hectómetros cúbicos los que se trasvasaran", ha destacado el presidente de la Confederación.

"Ese es el ajuste que han hecho los técnicos del Centro de estudios hidrográficos y el Gobierno lo ha asumido y lo ha modificado", según Urrea.

Urrea ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las reuniones celebradas de forma periódica con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) de cara a la aprobación de los cambios de las reglas de explotación del trasvase la semana que viene.

Ha señalado que la CHS está manteniendo reuniones con el Scrats para darles la información del anteproyecto de interconexión de desaladoras.

De hecho, ya se han reunido dos veces para presentar a los regantes las distintas alternativas que la CHS está barajando para que, en el momento en el que salga a información pública, sea una solución "consensuada en la medida de lo posible con el usuario principal de esa infraestructura, que son los propios regantes del Sindicato, que serán los concesionarios del agua desalada de la planta de Torrevieja".