La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algunas tormentas secas por la tarde en el interior de la comunidad. Este fenómeno no lleva asociadas precipitaciones, o las lleva muy débiles, pero sí aparato eléctrico.

Las temperaturas experimentarán un ascenso en el interior y permanecerán sin cambios o en descenso en el litoral.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente este, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes asociadas a las tormentas secas.

La Aemet ha comunicado que las temperaturas llegarán este viernes a los 40º en el Noroeste y la vega del Segura y a los 39-40º en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Además, el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud se encuentra en nivel 1, índice 2, color amarillo, ya que se espera que durante toda la semana se rebase la temperatura máxima considerada umbral y el sábado y domingo se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (34 grados de máxima y 23 grados de mínima).