El Consejo de Gobierno puede votar este jueves previsiblemente más cambios en los segundos escalafones de dos consejería del Ejecutivo central. La salida del director general de Agua, Sebastián Delgado Amaro, de su puesto en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, se da por hecha ya que ha pedido su reincorporación, como funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). En este organismo ha ocupado diversos puestos como jefe de servicio de aforos y control de aprovechamientos de la Comisaría de Aguas o jefe de servicio de proyectos y obras en la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Segura. Desde 2016 fue comisario adjunto de la CHS.

Más allá de este relevo, la Dirección General del Mar Menor también podría sufrir una remodelación al sumar el cese de Miriam Pérez, quien protestó recientemente por la falta de personal en su departamento.

A estos cambios se puede sumar el nombramiento del secretario general de la Economía, Hacienda y Administración Digital, cargo que podría ocupar Javier Martínez Gilabert, hasta ahora director general de Informática y Transformación Digital. Luis Alberto Marín ya tomó posesión de su cargo este lunes como consejero de Hacienda.