Las aglomeraciones por ocio y los botellones se han convertido en el gran foco de contagio de Covid en la Región de Murcia, ante lo que la Consejería de Salud ha solicitado a Delegación del Gobierno un aumento de los controles en las zonas de ocio.

El consejero Juan José Pedreño ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno que han pedido a Delegación más vigilancia de cara al fin de semana para evitar las concentraciones de personas, en las que se suelen relajar el uso de medidas de seguridad, así como los botellones.

Pedreño recuerda que el botellón está prohibido y que supone “un riesgo para la salud pública” al ser la principal fuente de contagios. Contagios que después los jóvenes llevan a sus casas infectando a personas de más edad ya vacunadas.

Por eso vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas de menor edad, grupos a los que ya se está vacunando desde hace una semana y cuyas citas se abren hoy en todos los municipios de la Región.

66 inspecciones el fin de semana

Respecto a los controles que están realizando los inspectores de Salud Publica en locales de ocio y celebraciones, el responsable de la Consejería de Salud explica que el pasado fin de semana visitaron un total de 66 establecimientos y se abrieron tres expedientes por incumplir las normas establecidas contra el coronavirus.