La Consejería de Salud ha ampliado la cita covid para el grupo de 20-29 años a todos los municipios de la Región de Murcia en los que ya venía funcionando. Así, los jóvenes de esta franja de edad ya pueden elegir el día y hora que mejor les viene para acudir a inmunizarse.

Desde la Administración se pretende con esta medida avanzar en la vacunación de la población más joven, que es la que actualmente concentra la mayor parte de los contagios de coronavirus y la que está detrás de la quinta ola de la pandemia.

La vacunación de los veinteañeros arrancó el pasado 16 de julio en el municipio de Murcia, sumándose unos días después el de Cartagena, por lo que sólo una semana después se amplía a toda la Región. No obstante, desde Salud indican que aunque todos los jóvenes de estas edades podrán coger cita para inmunizarse, se irán abriendo días en función de la disponibilidad de vacunas.

El propio consejero de Salud, Juan José Pedreño, indicaba este martes tras la reunión del Consejo Interterritorial del SNS que "la Región de Murcia está preparada para incrementar el ritmo de vacunación y así poner freno a la nueva ola de contagios". Por lo que insistió en la incertidumbre que supone no tener ninguna previsión del envío de dosis para el mes de agosto, y ha solicitado al Ministerio esa planificación para organizar la vacunación de los más jóvenes antes de que comience el curso escolar.