El coronavirus se cobró el lunes la vida de la víctima mortal más joven de la pandemia en la Región. Se trata de un varón, de 29 años, de Murcia. Con su fallecimiento, la cifra de muertes asciende a 1.610 personas. 

Este joven estaba ingresado en la UCI por complicaciones derivadas del virus, según anunció ayer el presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras.

Hasta este momento hay ingresadas en la UCI once personas, de entre 33 y 52 años. Todas ellas están sin vacunar salvo una, a la que habían administrado la primera dosis cuatro días antes de ser hospitalizada, por lo que no cuenta como vacunada porque ya estaba incubando la enfermedad cuando recibió la primera dosis.

Salud ha informado este martes de que el día previo se detectaron 394 nuevos casos del virus, lo que supone un aumento de 155 positivos con respecto al día previo. De los 394 nuevos casos, 95 corresponden al municipio de Murcia, 55 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 19 a Yecla, 14 a Lorca, 14 a San Pedro del Pinatar, 12 a San Javier, 11 a Archena, 11 a Torre Pacheco, 10 a La Unión, 9 a Caravaca de la Cruz, 7 a Los Alcázares, 7 a Jumilla, 7 a Mazarrón, 7 a Mula, 6 a Abarán, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Cieza, 6 a Lorquí, 5 a Águilas, 5 a Cehegín, 5 a Pliego, 5 a Totana, 4 a Alcantarilla, 4 a Bullas. El resto están repartidos por los demás municipios.

Por otro lado, los ingresos por covid se han disparado en las últimas 24 horas, al pasar de 45 a 63 hospitalizados. Además, los pacientes en UCI también han aumentado y su número ya alcanza los 11 pacientes, cuatro más de los registrados este domingo. Estos pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos tienen edades comprendidas entre los 33 y los 52 años.

Por otro lado, la cifra total de contagios en activo asciende a 3.124.