Cualquiera de las 96.700 empresas y 103.000 autónomos de la Región de Murcia pueden desde ya contactar con la Oficina Acelera pyme (OAP) para obtener un plan personalizado que les permita dar el salto o avanzar en su digitalización.

Tras un diagnóstico sobre su situación de partida, la OAP ofrecerá las claves, recursos, habilitadores, formación, trabajadores y estrategias para transformar su negocio mediante la digitalización. Un apoyo y acompañamiento que será aún más evidente cuando la empresa dé sus primeros pasos o cuando se trate de mujeres que lideren o se incorporen al proceso.

Con estos mimbres y objetivos, red.es ha elegido a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, para dirigir la Oficina Acelera Pyme (OAP).

Como presidente de FREMM y en nombre de los empresarios del metal a los que representa, Alfonso Hernández Zapata asumió el reto de extender las nuevas tecnologías al conjunto del tejido económico regional para producir con menor coste económico y medioambiental.

Un compromiso alcanzado durante el acto de presentación de la OAP, presidido ayer por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez.

Mediante cinco grandes ejes de actuación, divididos en 15 líneas de actuación que engloban más de 150 actividades, la OAP-FREMM promoverá la cultura, uso y aprovechamiento de la tecnología digital como claves de una estrategia empresarial de futuro. Un ambicioso proyecto que permitirá a los beneficiarios alcanzar mayor competitividad, abrir nuevos canales de comercialización, captar clientes, dar un salto en la internacionalización y optimizar costes y recursos.