La Agencia Estatal de Meteorología prevé un aumento constante en las temperaturas de la Región de Murcia desde el hoy miércoles hasta el sábado, el día más caluroso de la semana. Se espera que durante este intervalo los cielos estén despejados o poco nubosos, sin probabilidades de precipitación.

En el litoral del territorio las cifras se mantendrán estables. En Cartagena los termómetros marcarán un máximo de 31º, pero con noches que no bajarán de los 23º.

La subida de valores más alta estará en el interior. Se espera que Murcia, Caravaca de la Cruz, Lorca y Yecla pasen de tener 36º el hoy miércoles a 41º el sábado, excepto Yecla que llegará a 40.

Podrá verse un descenso en el calor a partir del domingo, donde las máximas se sitúan con dos o tres grados menos que el día anterior.

Nivel amarillo en la Región

AEMET también ha especificado que el jueves podrán alcanzarse los 38 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que informa de que podrán producirse fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas para esa fecha y en el área indicada, entre las 14.00 y las 21.00 horas.