El aeropuerto internacional de la Región de Murcia intenta volver a ganar impulso con la llegada de turistas extranjeros manteniendo a día de hoy una media de 57 aterrizajes semanales con llegadas desde 19 ciudades de cinco países. Este lunes el aeródromo de Corvera registraba una actividad de nueve vuelos desde Reino Unido, Bélgica y Marruecos, este último llegando a mantener una ocupación del 100%. Por contra, los vuelos británicos logran una ocupación del 50%, una cifra que puede mejorar de cara a las próximas semanas en cuanto a reservas de billetes tras levantar este lunes el Reino Unido las restricciones a sus residentes: aquellos que estén vacunados con la doble pauta no tendrán que guardar cuarentena a su regreso.

El consejero de Turismo, Presidencia y Deportes, Marcos Ortuño, ha hecho balance de los vuelos en el aeropuerto de Corvera, del que ha destacado que las limitaciones a la movilidad en Reino Unido ha ralentizado la recuperación de la actividad aeroportuaria. Pese a esto, "nunca antes habíamos tenido tantas conexiones semanales", destacaba. Ortuño adelantó además que el Gobierno regional está negociando con varias compañías aéreas abrir nuevas conexiones con Francia, Alemania, Santiago de Compostela y Madrid, una conexión que nunca termina de llegar a la Región de Murcia tras su cierre en el aeropuerto de San Javier hace años. “Se empieza a apreciar una clara reactivación de la actividad aeroportuaria con más de 15.000 pasajeros que utilizaron estas instalaciones en junio”. 

Respecto a la actividad en las rutas nacionales, el consejero ha destacado que en los seis primeros meses de este año, un total de 12.368 pasajeros han pasado por Corvera gracias a alguna de las rutas domésticas que mantiene con Menorca, Bilbao, Gran Canaria, Oviedo o Santander. "Esperemos que la situación se vaya normalizando y que esto se pueda traducir en datos más positivos". El movimiento de pasajeros en las conexiones nacionales creció un 51,8% en los seis primeros meses de este año, que se situaron en 12.368, frente a los 8.150 de 2019. Respecto a 2020, el crecimiento es del 115%.