Collados Beach en La Manga del Mar Menor elegido tercer chiringuito favorito por los usuarios de la Guía Repsol, un ranking encabezado por el Cuartel del Mar, el primer proyecto de Azotea Grupo en Cádiz que acaba de cumplir un año, que ha sido elegido el chiringuito más apetecible del verano según los lectores de la Guía Repsol y lidera la novedosa calificación de 'Soletes' que la guía gastronómica ha estrenado este verano.

Junto al chiringuito gaditano, también han triunfado en los 'Soletes' de este verano Boracay Beach, en La Garrucha (Almería), y Collados Beach en La Manga del Mar Menor (Murcia), ubicado en una construcción de los años 60 al estilo James Bond, que han quedado en segundo y tercer puesto, mientras que El Cranc en Altea (Alicante) y Sonora Beach en Estepona (Málaga) han resultado cuarto y quinto.

En la categoría de chiringuitos en las islas, Es Boldadó en Ibiza, con sus pescados y mariscos, con la misteriosa isla de Es Vedrá en el horizonte, ha sido elegido el más top, seguido por La Torre en Sant Antoni de Portomany, también en Ibiza, y de Tropical en Yaiza (Lanzarote). Bollullo en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y Los Bucaneros en Binibeca Vell (Menorca) completan el 'top 5'.

Por su parte, Las Noches del Ángel en los cigarrales de Toledo es la indiscutible reina entre las terrazas del interior de la Península, donde degustar alguno de los platos informales que el equipo del chef con dos Soles Guía Repsol, Iván Cerdeño, ofrece mientras se puede contemplar a los patos deslizarse por los saltitos de agua del Tajo en esta zona.

Las mesitas en el embarcadero del lago de Banys Vells en Banyoles (Girona) figuran en segundo lugar junto a Ses Coves, un espacio pegado a las cuevas de Génova en Campanet (Mallorca).

Para los más urbanitas, la terraza del Hotel Riú en Plaza de España en Madrid, ha sido la preferida por los usuarios de la Guía Repsol, seguida por las inigualables vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, coronada por la escultura de Minerva, así como Roba Estesa, el discreto jardín del Hotel Neri en el barrio Gótico de Barcelona, El Jardín del Alma (Madrid) y Botánika (Donosti), también destacan entre las más votadas.

Los soletes a chiringuitos y terrazas en la Región

La Guía Repsol concedió hace pocas semanas los primeros 1.000 soletes a locales de hostelería con encanto en toda España. En la Región hay una veintena de ellos que, por su oferta gastronómica, su diseño o su ubicación, han sido destacados con este reconocimiento.

Concretamente en la categoría de terrazas y chiringuitos hay una decena de locales con 'Solete'. Estos son el ya mencionado Collados Beach, en La Manga; 'El Mosqui', en Cabo de Palos; 'Escuela de Pieter', de San Javier ; 'Bocana de Palos', en Cabo de Palos; 'El Faro de Puntas', en Lorca; 'Ajo y Agua', en Cartagena; 'La tortuga Mora', en Águilas; 'Deskaro by Gongora', en Cartagena; 'Terraza Quitapesares', en Murcia ; 'La Negra Lola', en Murcia; y 'Bangalore', en Mazarrón.