Repsol, un año más, patrocina el festival internacional La Mar de Músicas organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. En su XXVI edición, la ciudad portuaria disfrutará durante diez días de un ritmo muy español, de la mano de la nueva generación de músicos que se acercan a la tradición desde la vanguardia.

El apoyo, que comenzó en 2012, se ha materializado un año más con la firma de un convenio de colaboración, que han suscrito este viernes la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el director de la refinería de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre.

El festival se celebra hasta el 24 de julio en cuatro escenarios diferentes: el auditorio Paco Martín del Parque Torres, el patio del antiguo CIM ‘Escenario Repsol’, la terraza de la Muralla de El Batel ‘Escenario Estrella Levante’, y el Real Club de Regatas. Por Cartagena pasarán más de una treintena de grupos con artistas consagrados.

Y, como es tradición en La Mar de Músicas, Repsol cuenta con su propio día. Será el sábado 24 de julio y contará con las actuaciones de Verde Prato, Arde Bogotá, Rigoberta Bandini y Fuel Fandango.

Con el convenio firmado, la refinería de Cartagena quiere que la ciudad vuelva a sonar tras un año de extraordinaria dificultad con motivo de la crisis sanitaria, apoyando la cultura y reactivando el desarrollo social y económico en forma de ocupación hotelera, consumo en comercios, hostelería y transporte.

Para el director de la refinería, Antonio Mestre, este patrocinio «es un ejemplo de la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos que benefician a todos, porque generan actividad económica y social en diferentes sectores y dinamizan la ciudad». Mestre ha recordado que «el apoyo al festival La Mar de Músicas se suma a otros proyectos relevantes como la puesta en valor del Museo Foro Romano Molinete que ha supuesto un apoyo por parte de Fundación Repsol de 4,7 millones de euros, o la reforestación de más de 20 hectáreas de monte en Cartagena en zonas como La Atalaya, el Cerro de los Moros o la Algameca».

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que «Repsol siempre ha estado colaborando con el patrimonio cultural, el medio ambiente, la sostenibilidad y la cultura de Cartagena» y ha añadido que para conseguir que Cartagena sea una «gran capital del Mediterráneo» es necesaria la colaboración público-privada. Arroyo ha aprovechado para agradecer «su confianza, compromiso y apoyo en el programa cultural del Ayuntamiento de Cartagena».