Salud amplía este jueves la cita web covid de 20-29 años a un total de 12 municipios después de que la agenda se abriera la pasada media noche en las localidades de Murcia y Cartagena. Por ello, los jóvenes de esta franja de edad ya pueden solicitar cita para vacunarse contra el coronavirus, además de en Murcia y Cartagena, también en Molina de Segura, Jumilla, Los Alcázares, Alcantarilla, Mula, Lorca, Alhama de Murcia, Totana, Yecla y Águilas.

La avalancha de peticiones de cita en las primeras horas de la apertura de agendas Covid en los dos principales municipios de la Región de Murcia ha provocado el bloqueo de la web de Murciasalud y la app de cita previa, tal y como ha reconocido el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Pedreño se ha mostrado satisfecho ante la respuesta de los jóvenes de 20 a 29 años para vacunarse, ya que desde que se abriera la agenda han dado ya más de 12.000 citas, 9.000 de ellas en las primeras horas.

Además, este fin de semana está previsto que se vacunen más de 3.700 jóvenes de estas edades en Murcia, inmunización que seguirá el lunes en Cartagena y el resto de localidades.

Cribado entre jóvenes de 16 a 30 años

El responsable de Salud también anunciaba este jueves que desde Salud Publica se ha organizado un cribado para hacer pruebas PCR a jóvenes de 16 a 30 años desde este mismo fin de semana en las zonas de Mazarrón, Torre Pacheco, Cartagena y La Manga.

Pedreño insiste en que hay “preocupación” por el aumento de casos entre la población más joven y recuerda que la vacunación es el camino para frenar la expansión del virus, por lo que anima a todos los que aún no lo hayan hecho a coger cita llamando al teléfono 900121212.