La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha asegurado que las dimisiones del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, y de la jefa del Gabinete de la Presidencia, Esperanza Moreno, se deben a decisiones "personales" y que la transición en sus puestos se hará de forma "tranquila".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la fecha de los nuevos nombramientos, Miguélez ha reconocido que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, no ha proporcionado todavía una fecha concreta, pero sí ha adelantado que será "en breve". En primer lugar, ha señalado se tendrán que realizar los ceses.

"Es una transición de manera tranquila y, en breve, supongo que la semana que viene estaremos todos otra vez trabajando al mismo nivel que lo estamos haciendo ahora", ha manifestado.

Ha indicado que son "decisiones personales" que "hay que respetar". No obstante, ha señalado que Moreno "ha dado las gracias a López Miras por todo estos años de trayectoria". "Nosotros, como Gobierno regional, le deseamos muchísima suerte en su nueva etapa", ha añadido.

Detrás de estas decisiones ha asegurado que "no pasa absolutamente nada" y que son decisiones personales que "hay que respetar". Miguélez ha reiterado que "estamos en una situación en la que tenemos un Gobierno regional fuerte, cohesionado y preparado para afrontar todo tipo de incidencias que podemos tener, tanto sanitarias, como económicas y sociales".

"Si hay un momento en el que el Gobierno está fuerte, les puedo asegurar que es ahora", ha concluido.