Las condiciones en las que están desarrollando su trabajo los profesionales del punto de vacunación masiva de Cartagena vuelve a generar polémica, ya que éstos afirman que no cumplen las condiciones mínimas de seguridad ante las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días en la zona.

El centro La Rambla, donde se están llevando a cabo las citaciones para la inmunización contra la covid, carece de aire acondicionado y como solución se han instalado unos ventiladores en las zonas donde están los sanitarios atendiendo a la población. Sin embargo, estos enfermeros se han puesto en contacto con esta Redacción para denunciar que «con la instalación de ventiladores se está incumpliendo el propio protocolo covid, ya que está prohibido su uso, y desde el Ayuntamiento de Cartagena se niegan a ponernos aire acondicionado, como ya se ha hecho en otras zonas como Mazarrón o San Javier».

Los profesionales afirman que tanto entre el personal como entre los ciudadanos que acuden a vacunarse ya se han producido varios casos de mareos por las altas temperaturas que se alcanzan en el interior, «a lo que se unen las colas que se forman por la mala organización».