La Revista de Museología dedica su último número anual, a la temática de patrimonio industrial, agua y ferrocarril bajo el título ‘Museos e Ingeniería’. En sus páginas aparece destacado el museo Los Molinos del Río de Segura junto a otros espacios nacionales.

El artículo, redactado por Carmen Hernández Foulquié, destaca la historia, trascendencia y legado de este museo murciano, según han informado fuentes municipales. Esta publicación científica especializada, escrita en lengua castellana, cuenta con la colaboración de profesionales nacionales y extranjeros de gran prestigio. Está dirigida a los trabajadores de los museos, a proveedores, docentes, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el campo de la museología. Su primer número se editó en el año 1994.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia, Pedro García Rex, «se trata de una muy buena noticia que viene a refrendar y poner en valor uno de los grandes museos municipales que además ha servido como lugar de proyección artística para el amplio número de creadores que han expuesto en su interior y que seguirán haciéndolo en las próximas fechas».