Los contagios entre la población más joven se está dejando notar en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en las que ya hay pacientes ingresados con solo 29 años.

En total, los 14 casos covid que hay este lunes en UCI tienen edades comprendidas entre los 29 y los 55 años, unas cifras preocupantes ante las que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, recuerda que «el virus no respeta edades» y pide precaución.

En el último balance se puede observar que la cifra de hospitalizados en la Región de Murcia ha aumentado considerablemente hasta los 43 casos, de los cuales, 14 corresponden a pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los casos detectados en las últimas 24 horas, se han registrado 125 nuevos positivos por coronavirus. De estos 125, 37 corresponden al municipio de Cartagena, 18 a Murcia, 13 a Mazarrón, 7 a Yecla, 6 a Molina de Segura, 5 a La Unión, 4 a Archena, 4 a San Pedro del Pinatar, 3 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios

Además, la Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del covid en la jornada de ayer, por lo que continúa en las 1.608 muertes desde el inicio de la pandemia, mientras que las personas curadas llegan a superar las 113.000.