No se han conformado e irán a juicio. La Audiencia Provincial de Murcia había convocado para este lunes a las cuatro reclusas acusadas de agredir sexualmente a otra. Las agresoras, presuntamente, asaltaron en los aseos a su víctima, a la que acusaban de ocultar droga en su organismo.

Cada una de las presas se enfrenta ahora a 14 años de cárcel por el ataque a su compañera. La acusación estatal solicita también que paguen una multa de 900 euros por las lesiones y abonen 3.000 euros a su víctima por daños morales. 

En el día de hoy, la idea era ver si se llegaba a una conformidad, si ellas admitían lo que hicieron y se mostraban arrepentidas. No ha sido así. y habrá vista oral, indican fuentes judiciales.

Según relató la víctima, que acababa de tener un vis a vis con su familia, cuando estaba en los aseos fue abordada por cuatro compañeras, que la agredieron sexualmente. En concreto, introdujeron la mano en su vagina. Además, aseguró la víctima, estas mujeres trataron de obligarla a defecar en una bolsa, con el fin de corroborar si llevaba estupefacientes en su organismo. La víctima fue atendida por los sanitarios de la misma prisión y no precisó ser llevada a un centro hospitalario.