Bodegas BSI continúa con una trayectoria imparable y suma nuevos reconocimientos para sus vinos, en esta ocasión con un doblete de medallas en uno de los certámenes más importantes del mundo: el Concurso Mundial de Bruselas. En estricta cata a ciegas, el jurado ha concedido dos medallas de plata a los vinos Sabatacha Crianza 2018 y Celia Chardonnay Fermentado en Barrica 2020.

Unos 10.000 vinos de 46 países productores participaron este año en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Luxemburgo del 17 al 27 de junio. De ellos, casi 2.000 eran vinos españoles y el jurado ha reconocido la calidad de los vinos de Bodegas BSI, principal elaborador de la D.O.P. Jumilla.

Según manifiesta Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, cada año «el Concurso Mundial de Bruselas supone una guía imprescindible para conocer las tendencias y los cambios en el mundo del vino. Con este doblete de medalla se confirma que nuestros vinos están en sintonía con el consumidor internacional».

Además, «se refrenda nuestra versatilidad como bodega», pues las codiciadas medallas del Mundial de Bruselas han recaído en Sabatacha Crianza 2018 (tinto elaborado con la variedad autóctona de Jumilla, la Monastrell) y en el vino blanco Celia Chardonnay Fermentado en Barrica 2020.

Sabatacha Crianza se afina durante seis meses en nobles barricas de roble americano, para conseguir un vino 100% Monastrell. Por su parte, Celia Chardonnay Fermentado en Barrica 2020 es la interpretación que Bodegas BSI hace de esta variedad blanca que fermenta en barricas de roble.